rhyde con Madrid.

rhyde con madrid 

Enero

Compartir:


Nos encanta Madrid. No es ningún secreto, aquí es donde hicimos nuestro hogar. Nos encanta el sol, la comida, la gente. rhyde es orgullosamente madrileño. ¿Pero sabes que? Creemos que el Madrid también nos puede querer. Definitivamente les encantan los medios sostenibles de movilidad urbana, y de eso se trata. Cómo sabemos esto? Porque Madrid literalmente te pagará por comprarte un Vehículo Eléctrico Personal.

Entremos en ello.


Ya están disponibles las Ayudas de la Comunidad de Madrid para la Compra de Bicicletas, Patinetes y Motos Eléctricas. El objetivo de este plan es promover la movilidad sostenible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire. Y recuerda, comprar un scooter reacondicionado por rhyde compensa el daño que sufriría nueve árboles para filtrar.


Esta subvención tiene un presupuesto total de 2 millones de euros, que se destinarán a ayudar a los usuarios que quieran comprar bicicletas, patinetes o motos que no contaminen. El programa finaliza el 31 de diciembre de 2023.


Las subvenciones cubrirán hasta el 50% del precio de compra. Las ayudas máximas establecidas para las personas físicas son las siguientes, según cada caso concreto:

Patinetes: 150 euros

Motos: 1000 euros

Ciclomotores: 700 euros

Bicicletas: 600 euros, siempre que la potencia de la bicicleta eléctrica sea igual o inferior a 250 W


Además, los autónomos y las pequeñas empresas que tengan al menos 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio no supere los 2 millones de euros podrán solicitar hasta 5 de estas ayudas, siempre que estén inscritas en el Impuesto sobre Actividades Económicas en el territorio de la Comunidad de Madrid.


Las personas solo tendrán acceso a la ayuda con una compra.


¡Suena genial! ¿Cómo me inscribo?


El principal requisito que debes cumplir es ser mayor de edad y residente en uno de los municipios de la Comunidad de Madrid. También tienes que estar al corriente de tus obligaciones de pago con la Agencia Tributaria.


Si cumples estas condiciones, solo tienes que acceder al formulario de solicitud que ofrece la Comunidad de Madrid. En este documento tendrás que introducir tus datos personales, es decir, nombre y apellidos, DNI, dirección postal, correo electrónico y número de teléfono.


A continuación, tienes que seleccionar el tipo de subvención que quieres: bicicleta eléctrica, patinete eléctrico, ciclomotor o moto. Además, deberás autorizar a la Comunidad de Madrid para consultar tus datos fiscales y comprobar que estás al corriente de pago con Hacienda. De lo contrario, tendrás que presentar tú mismo la documentación requerida.


Por último, tienes que incluir el IBAN de tu cuenta bancaria y firmar el documento.

Para realizar este trámite online es necesario estar en posesión de un DNI electrónico o certificado digital. De no ser así, puede realizar este trámite personalmente en las Oficinas de Asistencia al Registro de la Comunidad de Madrid. Haga clic aquí para hacer una cita.


El plazo máximo de resolución y notificación es de 6 meses desde la solicitud. El pago se realizará en un único pago a la cuenta que nos haya facilitado.


¿Tienes sede en Madrid? ¿Has estado mirando algo en nuestro catalogo? Por supuesto que sí, vendemos tallos de diversión sostenibles a precios justos e impecablemente renovados.


Comprar, y dejar que la ciudad cubra la mitad de la factura. ¡Es lo correcto!



“Porque Madrid literalmente te pagará por comprarte un Vehículo Eléctrico Personal”.

Acerca de Ryde

rhyde es la forma más ecológica de moverse. 

haga clic aquí para aprender más sobre lo que hacemos.