Circular, ¿qué?

Circular, ¿qué?

JULIO 22, 2021

Compartir:

At rhyde, nuestro modelo de negocio es circular. Suena pegadizo, pero ¿qué significa eso realmente? Vamos a explicar. 


Empecemos desde el principio. Los procesos de producción tradicionales siguen lo que se conoce como modelo lineal o economía lineal. Esto es “tomar, hacer, usar y desechar”. Tú tomar recursos y materias primas, para lograr algo fuera de ellos, utilizan el el producto por un período finito de tiempo, y disponer de él cuando llega al final de su ciclo de vida, o cuando ha estado ocupando demasiado espacio en su apartamento.


La Tierra tarda casi 1.5 años para regenerar lo que usamos en un año. Sin embargo, solo alrededor del 5% del valor restante de los bienes materiales se recupera y se utiliza cuando desechamos los productos.


ya ves donde esta el problema Derecho?


Un modelo circular, por el contrario, fomenta la reutilización, el intercambio, la reparación, la restauración, la refabricación y el reciclaje para crear un sistema de circuito cerrado, minimizando el uso de insumos de recursos y la creación de desechos, contaminación y emisiones de carbono. Al usar las cosas por más tiempo, también mejoramos la productividad de los recursos involucrados en su fabricación.


En resumen, tomamos menos y desechamos menos, y hace que las cosas sean más baratas y más ecológicas para todos. ¿Qué no se podría amar?


Es posible que incluso hayas participado en la economía circular sin siquiera darte cuenta. ¿Alguna vez has alquilado un esmoquin? ¿Has comprado en una tienda vintage? O compró un bien reacondicionado (tal vez un vitalizado sosteniblemente) Xiaomi 1S)? Estos, entre otros, son productos de un modelo circular y usted gana una estrella de oro de nosotros por apoyar instituciones circulares.


La economía lineal promueve la extracción y el consumo. Incluso se puede argumentar que una de las innovaciones más trágicas de la industria de la producción en masa ha sido la capacidad de producir cosas que, en primer lugar, no estaban destinadas a durar. Sin duda, ha escuchado a un pariente mayor quejarse de que "ya no los hacen así", señalando un tocadiscos de 50 años mientras aprieta su mano con más fuerza para ocultar la pantalla rota del cuarto teléfono que usa. he comprado este año.


Más allá de esto, la economía circular se alinea con muchos de los Objetivos de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, incluidos los ODS 7 sobre energía, 8 sobre crecimiento económico, 11 sobre ciudades sostenibles, 12 sobre consumo y producción responsable, 13 sobre cambio climático, 14 sobre océanos y 15 sobre vida terrestre. A nivel de la UE, el plan de acción de economía circular es un elemento destacado de la Acuerdo verde europeo convertirse en el primer bloque climáticamente neutral del mundo para 2050.


Lograr la neutralidad de carbono a tal escala en la era actual es ambicioso, pero el papel del modelo circular en la transición hacia tal objetivo puede ser más significativo de lo que uno pensaría. Actualmente, nuestra economía mundial está 9.1% circular - demostrando una brecha de circularidad muy grande y una oportunidad para aumentar este valor. Este número aumenta significativamente cerrando ciclos en un modelo lineal, a través de métodos como el reciclaje, la valorización de residuos o el aumento del ciclo de vida útil del producto en cuestión.


Determinar el final del ciclo de vida de un producto es también un ejercicio de subjetividad. ¿Es cuando no enciende? ¿Cuándo se rompe? Cuando sale un nuevo modelo? Las vidas de los bienes de consumo no son orgánicas en la forma en que cuando uno termina, es necesariamente encima sobre. Los servicios de reparación y mantenimiento han existido desde mucho antes de la revolución industrial, manteniendo los productos vivos durante el mayor tiempo posible y la economía circular ha enfatizado aún más su importancia no solo para el propietario actual de un producto, sino también para el próximo del mismo, y el que sigue.


Eso no es disposición, es solo reasignación. y en rhyde, podemos estar detrás de eso.


Trabajamos arduamente para poner a su disposición scooters reacondicionados profesionalmente que conducen tan bien, o incluso mejor, que el día en que llegaron. fuera de la fábrica - hacer que su viaje no solo sea cero emisiones, sino también un gran paso hacia la neutralidad de carbono en la industria a través de nuestro enfoque circular.







“En resumen, tomamos menos y desechamos menos, y hace que las cosas sean más baratas y más ecológicas para todos. ¿Qué no se podría amar?"

Acerca de Ryde

rhyde es la forma más respetuosa con el medio ambiente de moverse a través de una solución de micromovilidad. 

haga clic aquí para aprender más sobre lo que hacemos.