¿Ecológico o no?

¿Ecológico o no?

Junio 18,2021

Compartir:

Los vehículos eléctricos son un medio de transporte ecológico, desde Nissan Leafs hasta Segway Rollerblades. En algún lugar en el medio, tenemos el humilde scooter eléctrico. Popularizados por su conveniencia y facilidad de uso, estos tallos de diversión listos para la carretera han tomado por asalto el mundo del transporte personal, al mismo tiempo que reducen las huellas de carbono de los clientes que los eligen en lugar de alternativas no eléctricas. 


¿O si tienen otra opción?


Si bien puede despertar su scooter por primera vez después de sacarlo de la caja, su vida comienza mucho antes de que se coloque el casco y presione el acelerador. Históricamente, los procesos de fabricación en masa han tenido un impacto negativo en el medio ambiente y, lamentablemente, el scooter eléctrico no es un caso atípico. Hoy, vamos a echar un vistazo al impacto de carbono real de cada patinete eléctrico que ves poblando las aceras de tu ciudad.


Consideraremos dos de los elementos básicos que componen un scooter: el chasis en sí y la batería que lo alimenta. Si desea obtener más información sobre las partes individuales del scooter y sus respectivos impactos ambientales, entramos en más detalles en otro de nuestros !


yo chasis


El aluminio y otras aleaciones a base de aluminio son conocidas por su resistencia y ligereza. Esta es la razón por la cual su scooter es capaz de soportar su peso desde el punto A hasta el punto B, y es lo suficientemente liviano como para plegarlo y transportarlo hasta el punto C. También es asequible, lo que convierte a los scooters en los vehículos motorizados más accesibles disponibles hasta la fecha. 


Tiene una variedad de fortalezas, pero su fortaleza literal también es su debilidad. El aluminio de grado industrial es difícil de moldear y requiere grandes cantidades de calor para darle forma a los marcos de los scooters. Esto, multiplicado por las cantidades de fabricación en masa, se suma a las altas emisiones de carbono incluso antes de que un scooter salga de la fábrica. 


II. Baterías


Las baterías recargables de iones de litio son solo eso: recargables. Estas baterías alimentan scooters y ofrecen rangos robustos a velocidades que evocan una sonrisa. Cuando se agoten, enchufa el patinete a la pared durante unas pocas horas y te llevarán a otra aventura. A rhyde, somos fanáticos de las cosas que puedes usar una y otra vez. 


¿Abajo? Cuando se desechan incorrectamente, las cubiertas se erosionan y filtran sustancias químicas nocivas al suelo. ¿Lado de abajo? No son tan fáciles de reciclar como las cajas en las que vienen. Los químicos altamente reactivos que se usan para construirlos son un peligro de incendio y se sabe que se incendiaron, con la posibilidad de causar lesiones graves. Las baterías pueden ser recicladas por empresas calificadas de reciclaje electrónico. Haga clic aquí para aprender más sobre ellos. 


Teniendo esto en cuenta, las prácticas de la industria han cambiado para permitir una vida útil más larga de las baterías de iones de litio, y las de su scooter no son una expectativa. Pero, ¿por qué mencionarlos en primer lugar?


Ciclo vital


Una buena batería es tan buena como la cosa en la que la colocas. Los scooters de consumo pueden durar mucho tiempo si se cuidan y pueden pasar años hasta que uno necesite reemplazar la batería. Sin embargo, cuando se desechan, incluso con una batería funcional, corren el riesgo de sufrir los efectos nocivos para el medio ambiente descritos anteriormente. 


Los scooters de viaje compartido también han llenado las aceras de todo el mundo y, aunque su uso presenta un riesgo mínimo de emisiones de carbono, se degradan mucho más rápido que su automóvil. Xiaomi 1s voluntad.


En última instancia, la clave para compensar el daño que ha causado un scooter (y puede causar en el futuro) es mantenerlo fuera de los vertederos y, en cambio, en la carretera. Cuanto mayor sea la vida útil de cada scooter individual, menores serán las emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro. Aquí es donde entramos.


rhyde


At rhyde, nos encantan los scooters. Nosotros en realidad amarlos. Los amamos tanto que estamos trabajando para mantener cada scooter comprado a un fabricante en las calles el mayor tiempo posible. Haga clic aquí para obtener más información sobre rhyde y por qué nos llamamos la empresa de micromovilidad más sostenible que existe.


 “En última instancia, la clave para compensar el daño que ha causado un scooter (y puede causar en el futuro) es mantenerlo fuera de los vertederos y, en cambio, en la carretera”.

Acerca de Ryde

rhyde es la forma más respetuosa con el medio ambiente de moverse a través de una solución de micromovilidad. 

haga clic aquí para aprender más sobre lo que hacemos.