Cascos, ¿sí o no?

Cascos, ¿sí o no?

OCTUBRE 7, 2021

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Alerta de spoiler, la respuesta es sí.


Los cascos han sido un tema de debate constante en el mundo de la micromovilidad, con especial atención al patinete eléctrico. Esto tiene sentido, hemos visto un tremendo aumento en las ventas de scooters eléctricos de propiedad privada (¿ha recibido la suya, ¿todavía?) durante el último año y la cuestión de la seguridad debe ser una preocupación no solo para usted, sino también para los de sus respectivos órganos de gobierno.


Dado que los scooters pueden acelerar hasta 25 km/h, caerse de uno puede no ser tan divertido como montar uno. 


Los mandatos de cascos, sin embargo, varían de un lugar a otro. La UE aún no ha armonizado la legislación al respecto, y en muchos países no existe una ley sobre cascos, o la aplicación de las leyes sobre cascos está a instancias de los gobiernos locales. Por ejemplo, en la casa de Rhyde en la hermosa y soleada España, la legislación se introdujo recientemente obligar a todos los ciclistas a usar cascos, con riesgo de sanción, cuando antes se trataba de una ley autonómica. Se lee:


“El conductor y los ocupantes de los vehículos a motor y ciclomotores están obligados al uso de cinturones de seguridad, cascos y demás elementos de protección en los términos que reglamentariamente se determinen. El conductor de un vehículo de movilidad personal estará obligado a llevar casco de protección en los términos que se determinen reglamentariamente.”


Países como Francia y Suecia han declarado que los cascos son necesarios, pero la ley solo se aplica a los ciclistas menores de una edad específica. En países como Corea del Sur y Japón, el patinete eléctrico se clasifica como motocicleta, lo que significa que se rige por sus respectivas Leyes de Tránsito Vial, y todos los ciclistas deben usar cascos. 


Para mayor claridad, puede consultar las leyes locales en su área pero si nos pregunta, deberías usar uno de todos modos. Es más fácil porque estamos seguros de que ningún policía te detendría por cometer el delito de usar casco. Aparte de ser declaraciones tanto de moda como de tu dedicación a la seguridad vial, protegen, bueno, tu cabeza. Y creemos que eso es genial.


Además de actuar como un tablero modelo que se adapta a tus hermosos rasgos faciales y, en ocasiones, como un arma ilegal para peleas clandestinas de MMA, tu cabeza alberga algo generalmente muy difícil de arreglar y casi imposible de reemplazar: tu cerebro


Aquí hay un enlace a un presentación de diapositivas webMD eso le dará una visión más profunda de las lesiones en la cabeza, pero en pocas palabras, su cerebro vive en su cráneo y está protegido por una membrana y fluidos para un acolchado adicional. La razón por la que tiene el nivel de seguridad de Jay-Z es que no le gusta que lo sacudan ni lo muevan. Si algo causa el impacto, corre el riesgo de sufrir hematomas, vasos sanguíneos rotos o daños en los nervios. Y si bien puede sentirse tentado a descartar la posible gravedad de un artículo de webMD (tiene hongos en los pies y, por lo tanto, le quedan 2 días de vida), le aseguramos que una lesión en la cabeza no es nada para ignorar: puede matarte


En un estudio de 6,000 lesiones relacionadas con la bicicleta, los ciclistas tenían un 52 % menos de riesgo de lesión cerebral y un 44 % menos de riesgo de muerte cuando usaban casco. No hay motivo para no llevar uno. 


Los patinetes eléctricos son reemplazables, pero tú eres único. En este momento, Rhyde no puede restaurar seres humanos, sin importar qué tan buena sea la cobertura de su garantía. Haznos un favor, usa un casco cuando montes. Y si te preguntas dónde buscar uno, haga clic aquí y te ayudaremos. 


“Además de ser declaraciones tanto de moda como de tu dedicación a la seguridad vial, protegen, bueno, tu cabeza”.

Acerca de Ryde

rhyde es la forma más respetuosa con el medio ambiente de moverse a través de una solución de micromovilidad. 

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